I-Box asiste a la 3ª Asamblea General del proyecto H2020 Endurcrete

Categoría: Noticias

Los días 6 y 7 de febrero se ha celebrado en las instalaciones de la Fundación CIAC (Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible) en Córdoba, la 3ª reunión transnacional del proyecto Endurcrete, en el que participamos 16 socios de 13 países diferentes. Esta reunión ha sido clave, ya que en breve empieza la fabricación de las muestras para testear el hormigón Endurcrete. Por eso, mientras que la primera jornada se ha dedicado a hacer un repaso del trabajo desarrollado por cada socio y un pequeño resumen de las tareas pendientes, en la segunda jornada se han celebrado reuniones paralelas en las que se han definido más concretamente los siguientes pasos a dar y se han diseñado las muestras y procedimientos para la fase de testeo del producto final.

En el caso de I-Box, que participa sintetizando un nuevo e innovador material inteligente inhibidor de corrosión especialmente indicado para ambientes marinos, hemos establecido junto con el resto de socios implicados, las composiciones de las muestras y los lugares para hacer los experimentos en campo. Y es que ahora empieza una fase muy emocionante del proyecto, en la que pondremos a prueba todo el conocimiento desarrollado hasta ahora, llevando al terreno de juego las ideas y conceptos que hemos estado investigando todos estos meses.

La siguiente reunión se celebrará en julio de este año en Bruselas, donde se evaluarán las primeras fases de las pruebas.

Salir de esta cuenta